12.3.08

De aquello que se ve y es origen


Estudié hace años ciertas teorías de Filosofía del Derecho desarrolladas en los países escandinavos sobre el lenguaje.
Interesantísimas. Apliquemos algo a nuestro asunto...
Pienso sobre algo..; a continuación, me apetece contártelo aquí. Pero de aquello que bulló en mi mente a lo que soy capaz de exponer por escrito, hay una gran diferencia; tanto de matices como de sentimientos y de complejidad, y extensión, en su contenido.
Lo lees... Y de lo que yo había escrito a lo que recoge tu lectura, otro salto. Y de esto a lo que asimilas y luego comprendes... Resumiendo: de aquello que pensé a lo que tú piensas al cabo sobre ello hay un abismo.
¿Que por qué hago una introducción así? -Porque, mi querido (y desesperante) Mad y Amo, estoy firmemente decidida a tratar de que me comprendas, de que me pierdas la prevención y me aceptes como soy. Para ello sé que tengo que desnudar mi alma completamente, sin maquillajes que enmascaren lo más oscuro o peor de mi personalidad, ni que iluminen lo bueno o amable. Sé que lo que te cuente (trato de ser honrada, de no ocultar nada y de exponerlo objetivamente, sin hacer juicios de valor) te descolocará, te hará pensar y dudar de mí y usarás los márgenes y moldes que te son conocidos -todos lo hacemos, es lo natural- para incrustar ahí lo que te digo y poder hacer un juicio.
Tengo la sensación de que en esa desazón e inseguridad que te provoco se une el desconocimiento (es poco tiempo el que ha pasado desde que nos encontramos) a la falta de un 'modelo' anterior, otra mujer como yo, de parecido perfil. -Quieres tener todos los datos, la ecuación completa, y te desespera, y por eso das tantas vueltas, el no colocar las piezas ¿raras? en el sitio que crees que deberían.
No me vanaglorio si te digo que no respondo a modelos, que harías bien en tratar de poner la mente en blanco y dejarte llevar por esa intuición, mezcla de experiencia y tu fina inteligencia, que te da tan buenos resultados. Soy una desclasada, en todos los sentidos. Todos somos producto de nuestra educación, entorno geográfico social (Durrell y antes Kavafis, dijeron que 'somos hijos de nuestro paisaje'), herencia genética y condicionantes psicológicos y emocionales. Así que hoy trataré de contarte lo más asépticamente posible cuál fue mi origen y cómo es mi mundo.
-Espero no me fusiles al amanecer... ;-))
Nací en un pazo gallego, a la hora del té. Mi cuna estaba llena de escudos y me llamaron 'señorita' antes aún de gatear. Me enseñaron la palabra 'honor' y 'valor' y mi imaginario de niña no se llenó de cenicientas ni bambis, sino de la historia de mis mayores. Procedo de una linea de mujeres fuertes, femeninas, valerosas y atemporales. Todas fueron de espíritu libre y muchas musas de pintores, poetas y reyes. Soy la mayor de muchos hermanos, la mayor también de mi generación, la primogénita. He vivido en otros paises y mi infancia ha sido feliz. Fuí inocente hasta poco antes de casarme. El resto, hasta llegar a seis años atrás (como ya te he relatado) fue: tener hijos, trabajar mucho, y llevar una vida familiar. Mi matrimonio, como ya te conté, fue algo que acepté -la persona con la que pensaba me casaría se mató en un accidente, así que cuando me aconsejaron que lo hiciera, no puse pegas. Podría querer con inmenso afecto a mi compañero y quería tener hijos-.
Tengo un marido muy enamorado, para quien soy la mejor de las mujeres y la única en su vida. Mi vida es alegre, ocupada, llena de cosas y personas. Quiero muchísimo a mi marido, como a un hermano, y no hay día que no cruce los dedos para que aparezca alguna 'fraülein' de la que se enamore y se acabe ésto. No romperé mi matrimonio, porque me comprometí un día y no falto a mi palabra. -Mis hijos son unas personas independientes, alegres, sociables y aplomadas. Intento que tengan criterio, que sepan pensar independientemente y que miren lejos, sin dejarse presionar. Soy una persona de sociedad, por mí misma y por mi marido. Me gusta recibir y hacer fiestas. Voy a muchos sitios y conozco a muchas personas. Tengo cientos de conocidos y pocos y importantísimos amigos de toda mi vida. Me encanta mi familia y disfruto con mis hermanos. En mi trabajo soy un referente. Y no lo hago mal.
Y, como tengo capacidad y todo me interesa, siempre tengo mil proyectos en ejecución, y no paro de crear y hacer cosas.
Ya.
lulut

No hay comentarios: